Estudiantes UBB obtienen tercer lugar en competencia de robótica más grande de Chile

lunes 23, octubre, 2017

El tercer lugar en la categoría Velocidad obtuvo el grupo de la sede Chillán “G4”, en la competencia de robótica organizada por la Universidad Federico Santa María, sede Valparaíso, del 12 al 14 de octubre. El primer lugar fue para el equipo Trackino, y el segundo puesto recayó en Lightracers.

El equipo de la UBB estuvo integrado por los estudiantes de Ingeniería Civil en Informática Pablo Concha, Leonel Muñoz, Flavio Norambuena, Esteban Becerra y Felipe Sotomayor, quienes fueron apoyados por el director de Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnología de la Información, Luis Gajardo; y la jefa de Carrera, Marlene Muñoz, para concretar su participación en la actividad.

La competencia, considerada la más grande del país, congregó a 20 equipos, los que compitieron en las categorías Sumo, Conquista, Junior y Velocidad.

En representación del equipo UBB, Felipe Sotomayor agradeció a su profesor guía, Miguel Pincheira, y manifestó sentirse contento por tan significativo logro, pues sólo los separó 20 segundos con el primer lugar. “Participar en una prueba como esta nos permite compartir con otras universidades, adquirir más experiencia en robótica y saber en qué nivel estamos como grupo. Este logro significa mucho para nosotros, sirve para coronar el buen trabajo que hemos venido haciendo hace un par de años”, expresó.

Más información en el sitio Noticias UBB : http://noticias.ubiobio.cl/2017/10/18/estudiantes-ubb-obtienen-tercer-lugar-competencia-robotica-mas-grande-chile/