Estudiantes UBB evaluaron procesos de negocio en empresas regionales

martes 17, enero, 2017

Trece estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales (Face) de la Universidad del Bío-Bío prestaron apoyo a tres empresas regionales con el fin de realizar un levantamiento de sus procesos para medir su estado y así proponer mejoras a través de un proyecto de vinculación con el medio.

Los alumnos, pertenecientes a la asignatura Taller de Sistemas Empresariales II, impartida por las académicas Elizabeth Grandón y Karina Rojas, pudieron visitar la planta de Coca-Cola de Temuco con el objetivo de conocer sus procesos de producción y gestión de stocks y almacenes a través del ERP (Enterprise Resource Planning, en su sigla en inglés) y el Sistema, Aplicaciones y Productos (SAP) que permite aumentar la eficiencia de los procesos y la productividad en las organizaciones. También constataron cómo estaban las compañías en relación a sus procesos de negocio, para así proponer mejoras: Jomacar, de correo privado, El Mesón, supermercado y Forestal Arauco, en el departamento de licitaciones y administración de contratos.

Mayor información en el sitio NoticiasUBB, aquí.