ESTUDIANTES DE POSTGRADOS FACE REALIZAN GIRA DE ESTUDIOS INTERNACIONAL

jueves 30, noviembre, 2017

La gira de estudios de Postgrados de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE), es una actividad que se ha venido desarrollando anualmente en el último tiempo, en la que están invitados a participar los estudiantes de todos los programas de Postgrado de nuestra Facultad. En años previos se ha visitado la Universidad de Sao Paulo (Sao Paulo, Brasil), la Universidad ICESI (Cali, Colombia) y Grand Valley State University (Grand Rapids, Michigan, Estados Unidos). Este año, visitaron Barry University (Miami, Florida, Estados Unidos), la cual destaca por su muy buen nivel de acreditación. Andreas School of Business de Barry se encuentra acreditada internacionalmente por la prestigiosa AACSB International (The Association to Advance Collegiate Schools of Business).

Esta pasantía se realizó entre el lunes 6 y el viernes 10 de Noviembre de 2017, y participaron en ella 9 estudiantes de Postgrado, junto con el Coordinador de Postgrados FACE, Dr. Pedro Campos; quienes tuvieron un importante apoyo económico por parte de la Facultad para realizar esta actividad, la que representa una gran oportunidad en los ámbitos académico, profesional y personal.

Esta Gira Internacional incluyó un seminario sobre Liderazgo, Innovación y Emprendimiento, el cual fue dictado y certificado por Barry University. También se incluyeron visitas a importantes organizaciones localizadas en Miami, tales como Wholefoods Market (cadena de supermercados) y la Cámara de Comercio US-Chile, que permitieron a los estudiantes conocer de primera fuente su funcionamiento y cultura organizacional. Todo lo anterior ha representado un evidente e importante complemento a la formación de Magíster, además de una valiosa experiencia personal.