Estudiantes de la Escuela de Contador Público y Auditor realizaron con éxito la Operación Renta 2018

viernes 13, julio, 2018

Como una actividad emblemática es reconocida la Operación Renta que realizan los estudiantes de cuarto año de carrera y académicos de la Escuela de Contador Público y Auditor, en apoyo al Servicio de Impuestos Internos (SII). En este año se llevó a cabo con éxito la iniciativa en dependencias de la Universidad del Bío-Bío sede Chillán, por lo que se entregó las felicitaciones y certificados a los jóvenes que participaron.

En 24 días hábiles, desde el dos de abril al cuatro de mayo, los 28 estudiantes aplicaron todos los conocimientos recibidos en los ramos electivos del área tributaria y de gestión, apoyando a tres mil 510 contribuyentes, quienes quedaron muy conformes con el servicio recibido.

La ceremonia de certificación contó con la presencia del director del Departamento de Gestión Empresarial, Mauricio Salazar, en representación del decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, el jefe de Unidad del SII Chillán, Marcelo Bustos, la directora de la Escuela de Contador Público y Auditor, Cecilia Gallegos, las académicas a cargo de la actividad, Paz Arias y María José Urrutia, además de la alumna egresada que guio a los estudiantes, Angélica Romero.

El jefe de Unidad del SII Chillán agradeció el constante apoyo de nuestra Universidad, y es que “es impensado hacer la Operación Renta sin los alumnos de la UBB, año a año esto ha ido mejorando y superando claramente las expectativas”.

Asimismo, la académica María José Urrutia explicó que se avanza en la cantidad de alumnos que atienden y ayudan en este proceso, “así como hemos aprendido de errores anteriores, cosas que hay que repasar. Los jóvenes han mejorado a medida que se realiza la operación, ellos van adaptando el lenguaje, por ejemplo, ya que nosotros manejamos uno técnico y la idea es que a los contribuyentes se les pueda explicar de manera sencilla”.

Por su parte, la también académica, Paz Arias, felicitó a los estudiantes por el excelente trabajo realizado “en esta actividad emblemática y que es una gran responsabilidad para los alumnos, ya que se tiene una trayectoria en el tiempo y se debe seguir haciendo una buena labor”.

Como una grata experiencia lo calificó la estudiante de cuarto año, Bárbara Covarrubias, “la mayoría de los usuarios se presentaban sin mayores conocimientos, y ahí nosotros teníamos que confirmar que los datos entregados eran los correctos. Yo al menos no tuve ninguna dificultad, pero a veces había dudas, y lo bueno es que teníamos a profesoras y guía para resolver cualquier inquietud y hacer nuestro trabajo de manera correcta”.

Fuente: http://noticias.ubiobio.cl/2018/07/12/estudiantes-de-la-escuela-de-contador-publico-y-auditor-realizaron-con-exito-la-operacion-renta-2018/