Estudiante de IECI es embajador de organización internacional que potencia las nuevas tecnologías

martes 23, mayo, 2023

Un importante hito logró el estudiante de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática (IECI), Eduardo Riquelme Vejar, quien fue seleccionado como embajador de Qubit by Qubit (QxQ), una división de The Coding School, escuela sin fines de lucro cuya misión es facilitar el conocimiento de nuevas tecnologías en estudiantes de enseñanza básica, media y universitaria.

Como informan en la web oficial de Qubit by Qubit, entre las empresas patrocinadoras está Microsoft, Google Quantum AI, y Keysight Technologies, entre otras.

Precisamente, explicó el estudiante, una de las tecnologías que potencia esta institución es la de computación cuántica, donde el grupo de QxQ “me ayudará con material de estudio y soporte en caso de necesitarlo”. Asimismo, entre las responsabilidades de ser embajador están las de organizar talleres o workshops para difundir la temática en la Universidad del Bío-Bío, con el objetivo de que cada vez más personas se interesen por este tipo de computación.

El estudiante de la Facultad de Ciencias Empresariales recordó que luego de realizar un curso con QxQ le informaron sobre la posibilidad de ser embajador previa postulación, la que consistió en dos videos hablando en inglés donde, por un lado, debía explicar un fenómeno cuántico dirigido a una audiencia de enseñanza media y, por otro lado, presentarse y explicar el porqué de su interés por participar en esta experiencia.

Siendo una “excelente oportunidad, creo que el material que otorgan es completo y de buena fuente”, enfatizó Eduardo Riquelme, insistiendo en que “si bien el fenómeno cuántico es difícil de explicar, se puede lograr, no es nada que alguien con tiempo e interés no pueda aprender”.

“La siguiente revolución tecnológica está en la cuántica, pero se necesita gente hoy para poder aprovecharla en un futuro. En el curso que tomé comentaban que en unos 10 a 15 años la computación cuántica será esencial en cambios drásticos en nuestro día a día, como en el cambio climático o en generar nuevas fuentes de energía renovable, por ejemplo”, destacó el joven que invita a estar atentos/as de las futuras actividades que realizará en la UBB.

Fuente: http://noticias.ubiobio.cl/2023/05/12/estudiante-de-ieci-es-embajador-de-organizacion-internacional-que-potencia-las-nuevas-tecnologias/