EMOTIVA CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO POR AÑOS DE SERVICIO SE VIVIÓ EN LAS SEDES CONCEPCIÓN Y CHILLÁN

jueves 18, abril, 2019

La comunidad UBB brindó un merecido tributo a los funcionarios y funcionarias que a través de su trabajo aportan a la construcción y desarrollo de la institución.  En el marco del septuagésimo segundo aniversario se reconoció la trayectoria de quienes cumplieron 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de entrega a la Universidad. Igualmente, se rindió tributo a quienes se acogieron a retiro durante el último año.

En la oportunidad el vicerrector de Asuntos Económicos, Reinier Hollander Sanhueza, relevó el estrecho vínculo entre el desarrollo de las trayectorias individuales de quienes fueron reconocidos y el devenir de la Universidad del Bío-Bío, como institución que se ha propuesto ser el soporte del desenvolvimiento de académicos y académicas, funcionarios administrativos y estudiantes, reconociendo las capacidades, saberes, diversidades y experiencias.

“La Universidad del Bío-Bío no sería tal, sin el esfuerzo que día a día cada uno de ustedes le imprimen y entregan en sus distintos puestos de trabajo, en sus diferentes funciones y tareas cotidianas, de manera mancomunada, aportando al desarrollo, progreso y crecimiento (…) La Universidad del Bío-Bío tiene un prestigio y liderazgo que es fruto del trabajo de ustedes, personas trabajadoras que la componen (…) Todos ustedes, compañeros de trabajo, con sus diferentes estilos, saberes, estudios y experiencia que han adquirido a través de los años y del constante aprendizaje de sus funciones específicas, son  los protagonistas en la historia de la Universidad”, aseveró el vicerrector.

El acto también fue la oportunidad para otorgar un homenaje a quienes se han acogido a retiro durante el último año; mujeres y hombres identificados con la UBB, que luego de una extensa jornada de trabajo dan inicio a una nueva etapa de sus vidas.

En esta ocasión los reconocimientos de funcionarios FACE fueron en Concepción para: Patricia Huerta, Edgardo Flores, Humberto Ortiz, Oscar Gericke, Gabriel Toro y María Agustina Gutiérrez. En tanto en Chillán para: Miguel Romero, Carmen Toro, Gilberto Gutiérrez y Benito Umaña.