EGRESADO FACE SE ADJUDICÓ BECA CONICYT

martes 18, abril, 2017

Daniel Rivas, Ingeniero Comercial UBB se otorgó este 2017 Beca Magíster Nacional

La Beca Conityt para financiar la obtención del grado académico de magíster este año 2017 fue adjudicada por Daniel Rivas, titulado de la carrera Ingeniería Comercial de la sede Chillán, por un plazo de dos años.

Dentro de los principales beneficios de esta Beca se encuentran; una manutención anual, la cual es repartida de forma mensual, y es renovada previa acreditación de los becados en los programas. Una asignación anual de 1.000.000 destinada al pago de arancel o matricula. Una asignación para los hijos menores de 18 años. Y cobertura de salud.

Para Daniel “esta noticia significa una oportunidad única en la vida, ya que me va a permitir perfeccionarme y va a generar un plus dentro de mi perfil profesional, lo cual estaba buscando hace un tiempo, con el fin de poder competir de una mejor manera en el mercado laboral, ya que hoy en día está sumamente competitivo. Además me da la oportunidad de cumplir uno de los objetivos que me propuse una vez finalizado mi pregrado, que era poder realizar estudios de magister. Así que nada solo estoy agradecido por esta gran oportunidad” nos comentó.

El proceso de postulación a la beca, Conicyt le solicita al alumno postulante 2 cartas de recomendación. En esta oportunidad, el académico Rodrigo Romo fue esencial, ya que como nos comenta “mi colaboración fue generar una carta que tenía un doble propósito. Por un lado, que dejara en evidencia la relevancia que tenía para el postulante cursar el programa de Magíster al cual estaba postulando. Por otro lado, mostrar lo pertinente que es para el país y la región del Biobío contar con capital humano avanzado especializado en la temática de Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente”.

Es por ello, que Daniel agradece el apoyo de los profesores, ya que lo consideró fundamental, en especial del profesor Rodrigo Romo, quien junto con el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña, le brindaron el apoyo desde el primer momento, así es como nos comenta Daniel: “ya que gracias a sus cartas de recomendación pude completar el proceso de postulación y felizmente obtener el beneficio. Además el profesor Rodrigo, quien fue el profesor guía en mi memoria de título, siempre nos impulso a seguir con estudios de post grado por lo cual le estoy eternamente agradecido”.

Le consultamos a Daniel, ¿qué le recomendaría a futuros postulantes?, y él nos comentó que: “En mi experiencia, fue fundamental, el objetivo de estudio y la declaración de interés en la cual uno funda su postulación, sumado a eso,  las cartas de recomendación aportan un gran puntaje para la obtención de la beca. Pero el ítem que genera más puntaje en el proceso de postulación son los antecedentes académicos, por lo que creo que para futuros postulantes son primordiales las calificaciones que posean”. En este mismo aspecto, el profesor Rodrigo Romo, nos comentó que “Yo creo que lo que uno como académico debe hacer es transmitirle la confianza que deben tener en ellos mismos. Muchas veces los alumnos son inseguros de sus conocimientos y, sobre todo, del potencial que tienen. Hay que transmitirles que ellos compiten de igual a igual con alumnos de otras Universidades del país. Hay que animarlos a que se atrevan”.