DESIGNAN COMO PRESIDENTE DEL CAPÍTULO REGIONAL ÑUBLE A DECANO FACE

lunes 26, marzo, 2018

A través de una especial solicitud el actual presidente nacional de la “Fundación Chile Descentralizado”,  Dr. Heinrich von Baer; le solicitó al Dr. Benito Umaña, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales su participación como reconocimiento a su “liderazgo articulador, convicción descentralizadora, destacada trayectoria académica y virtudes personales, constituye un honor para nuestra Fundación que aceptes la designación como Presidente del Capítulo Regional Ñuble de la Fundación”, en palabras del actual presidente nacional en el requerimiento.

Esto en agradecimiento de la activa y perseverante gestión personal, así como el interés de diferentes actores de la futura región de Ñuble (en particular de la Corporación de Desarrollo CORÑUBLE), para transformar a Ñuble en región piloto para el impulso de algunas iniciativas estratégicas de gran relevancia para su futuro desarrollo, con el decidido apoyo de la Fundación Chile Descentralizado.

La instalación de un nuevo Capítulo Regional habitualmente se inicia con la designación de un Presidente del Capítulo (por parte del Fundador y Presidente de la Fundación) nombramiento que en virtud de nuestro estatuto debe ser ratificado luego por el Directorio. Entre las primeras tareas del Presidente organizador del Capítulo está convocar a un grupo (amplio y plural) de miembros del nuevo Capítulo, entre quienes luego elegir a la primera directiva del Capítulo: Presidente (ratificado o nuevo), Vicepresidente (puede ser más de uno, por ejemplo por sector o provincia), Secretario, Tesorero y Encargado(a) de Comunicaciones. En virtud del Art. 8° de los estatutos de la Fundación, el Directorio dura tres años y sus miembros son designados por el Presidente (por ahora el Fundador), ratificados por el Directorio y confirmados en sus cargos cada tres años.

En virtud de esta designación, el Dr. Benito Umaña, agradeció las palabras del Dr. Heinrich von Baer y se comprometió a trabajar con la fundación por el desarrollo de la región de Ñuble y el desarrollo del país.