Corfo Ñuble y FACE UBB analizan oportunidades de vinculación para el desarrollo regional

jueves 13, diciembre, 2018

El encuentro se realizó en el marco de un trabajo de fortalecimiento del ecosistema de innovación y emprendimiento, que lleva adelante la oficina regional de la Corporación de Fomento de la Producción.

El director regional de Corfo Ñuble, Daniel Sepúlveda, y el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío (campus Fernando May), Benito Umaña,  se reunieron este miércoles 12 de diciembre, con el fin de compartir y abordar las diversas  líneas de cofinanciamiento, que las distintas  áreas de negocio de Corfo ofrecen. Lo anterior, con el objetivo de evaluar la posibilidad de implementar proyectos en conjunto, que se traduzcan en el impulso de iniciativas que favorezcan el desarrollo regional, a través del emprendimiento e innovación.

“Las reuniones permanentes con la universidades están planteadas para estrechar lazos y compromisos, que nos permitan fortalecer el ecosistema que colabora con Corfo, en el proceso de elaboración de proyectos de innovación. Le hemos pedido a la Universidad del Bío-Bío que ponga todas sus capacidades y conocimiento a disposición de la MiPYME ñublensina, para que de esta manera, ellos puedan llevar a cabo ideas innovadoras que concluyan en un desarrollo armónico del territorio”, señaló Daniel Sepúlveda, director regional de Corfo.

En este contexto, el decano Benito Umaña,  manifestó la disposición de su facultad a desarrollar proyectos y apoyar el emprendimiento e innovación, según expresó, claves para el desarrollo de la Región de Ñuble. “A nosotros nos interesa de sobre manera estar conectados y trabajar en conjunto con las instituciones locales. Ñuble pasa por la construcción de redes, capital social y fortalecimiento, y en ese sentido, la universidad juega un papel importante como actor en la región. Como Facultad de Ciencias Empresariales, nos ponemos a disposición de Corfo, para avanzar en este sentido”, sentenció la autoridad.

En el encuentro también participaron profesionales de la oficina regional de la Corporación de Fomento de la Producción, y docentes y autoridades de la institución académica.