“Construye la Nueva Región de Ñuble”

martes 11, noviembre, 2014

La Carrera Ingeniería Civil en Informática UBB junto al DAEM de Chillán, organiza el V Torneo Escolar de Robótica 2014

La Dirección de Educación Municipal de Chillán, a través de su Unidad de Informática y Proyectos Educativos, y la carrera de Ingeniería Civil en Informática de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío se encuentra organizando la V Versión del Torneo Escolar de Robótica, en el que se espera participen cerca de veinte establecimientos municipales de la comuna de Chillán.

El desafío para los equipos que participarán de ésta versión del  torneo, será soñar y construir la “Nueva Región de Ñuble”, con ello, los equipos y sus robots, deberán realizar una serie de misiones, que tienen como objetivo poner en el tapete de juego  sus proyectos e ideas de cómo será la futura Región de Ñuble.

El Torneo se llevará a cabo el 27 de Noviembre de 2014, por la mañana, en la Casa del deporte de Chillán. La carrera Ingeniería Civil en Informática de nuestra casa de estudios, a través de 12 estudiantes pertenecientes al Grupo de Robótica, a cargo del profesor Miguel Pincheira realizan capacitaciones semanalmente a los equipos participantes en esta competencia. La idea es mejorar su nivel técnico y traspasar habilidades y experiencia obtenida en competencias nacionales del área.

En la organización de esta nueva versión del Torneo de Robótica Escolar, está la Ilustre Municipalidad de Chillán a través de su Dirección de Educación; la Universidad del Bío-Bío con la carrera de Ingeniería Civil en Informática,  Empresa La Discusión y  Comité Ñuble Región.