Consejero del Banco Central presentó en la sede Chillán el Informe de Política Monetaria de junio 2018

viernes 22, junio, 2018

Para poner en conocimiento de la comunidad el Informe de Política Monetaria de junio 2018, se presentó en el Aula Magna del campus Fernando May, el consejero del Banco Central de Chile, Alberto Naudon. La actividad contó con la presencia de la prorrectora, Gloria Gómez, y de las autoridades regionales, así como de estudiantes, funcionarios y académicos.

El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña, dio el saludo de bienvenida, agradeciendo la presencia de las autoridades, tanto de la Universidad como externas. Además, agregó que la actividad “es de vinculación con medio, lo que entendemos como un ámbito transversal y fundamental en la formación de nuestros estudiantes”.

Por su parte, el consejero del Banco Central también agradeció el recibimiento que tuvo de la comunidad universitaria. El informe, dijo Alberto Naudon, es la publicación más relevante que hace el Banco Central de Chile, cuatro veces al año. “Nuestra institución tiene como objetivo que la inflación de mediano plazo se ubique en un 3%. Cuando esté bajo ese nivel, el desafío es que converja en un periodo de no más de dos años al nivel objetivo. Hoy tenemos una recuperación más sólida, buenos datos económicos, las expectativas de inflación se han anclado aún más”, explicó. Asimismo, comentó que las monedas de los países latinoamericanos han perdido valor.

“Sigue siendo cierto que las expectativas futuras han aumentado, o siguen por sobre las actuales, y significa que la economía lo está haciendo mejor, pero que todavía hay ciertas áreas de debilidad. Y, que, en verdad, es lo que la gente piensa, que en los próximos trimestres será cuando la economía despegue con más fuerza”, sostuvo Naudon.

Para información más detallada, la web del Banco Central de Chile ya tiene en digital el Informe de Política Monetaria junio 2018.

Fuente: http://noticias.ubiobio.cl/2018/06/21/consejero-del-banco-central-presento-en-la-sede-chillan-el-informe-de-politica-monetaria-de-junio-2018/