Con entrega de diplomas a los estudiantes culminó proyecto de extensión de operación renta 2017

viernes 30, junio, 2017

La Escuela de Contador Público y Auditor de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío hizo entrega de diplomas a los más de cuarenta estudiantes de la carrera que participaron del proyecto de extensión “Asistencia UBB renta 2017” como parte del proceso de Operación Renta de este año, instancia que la carrera ha realizado ininterrumpidamente por quince años tanto en Concepción como en Chillán.

Al respecto el secretario académico de la Face, Manuel Crisosto, expresó que “este proyecto nosotros lo hemos efectuado de manera sistemática tratándose de un proyecto de extensión relevante para la Universidad que por su naturaleza pública tiene por misión aportar a la sociedad en la formación de personas integrales a través de una educación de excelencia. Además está estrechamente ligado a la misión de la Universidad y la Facultad, por lo que agradezco la instancia, así como a las instituciones que son parte como el Servicio de Impuestos Internos, el Servicio Nacional de la Discapacidad y la Tesorería General de la República”.

Por su parte, el director (s) del Servicio de Impuestos Internos regional, Carlos Ocares, mencionó que en el proceso de Operación Renta de 2017 en la Región se logró atender a cerca de 27 mil contribuyentes, de los cuales 11 mil fueron atendidos en el Gobierno Regional. “Es importante que los estudiantes tengan esa vinculación con el mundo real y la Universidad del Bío-Bío a nivel nacional ha sido pionera, en realizar este trabajo que ha sido bastante positivo. Tenemos un camino por delante y la invitación es a seguir por esta senda”.

Noticia completa en el sitio Noticias UBB: http://noticias.ubiobio.cl/2017/06/30/entrega-diplomas-los-estudiantes-culmino-proyecto-extension-operacion-renta-2017/