Con destacadas ponencias se realizó la XI versión del Seminario de Responsabilidad Social Empresarial

martes 28, noviembre, 2017

En una sociedad donde cada día se exige más probidad a las empresas para con sus trabajadores, entorno y clientes, la responsabilidad empresarial es un tema importante que los estudiantes de cuarto año de la carrera de Ingeniería Comercial de la sede Chillán siguen relevando, en su ya XI versión del Seminario de Responsabilidad Social Empresarial.

La ceremonia comenzó con el saludo del decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña, dando paso a la ponencia del académico del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Universidad de Chile, Luis Jara, denominada Responsabilidad Social Empresarial: Un recorrido por sus principales áreas de desarrollo.

El expositor explicó que en la información financiera requerida a las empresas no se encuentra lo relacionado a la responsabilidad social, por lo que se les solicita un estado de información no financiera. “La responsabilidad empresarial nace como concepto de filantropía, cuando las empresas hacen un favor a, pero lo que antes era voluntario ahora comienza a ser una acción obligatoria”, sostuvo el académico de la Universidad de Chile.

La siguiente charla fue dictada por el subgerente de Gestión de Comunidades de la CMPC Celulosa, Cristian Puga, llamada Gestión Comunitaria en CMPC, donde el profesional comentó en detalle las características e historia de la empresa. Asimismo, para exponer sobre la Ley N° 21.015: La inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral, se presentaron el gerente general de OTEC Didaktika Ltda, Luis Urra, y el director ejecutivo de la ONG Ingenium/Inclusión Laboral, Fabián Sanhueza.

Finalizando la jornada, y dictando la ponencia Responsabilidad Social: ¿Nuevo paradigma en los negocios y organizaciones?, se presentó la directora del Conservatorio de Sostenibilidad FEN de la Universidad de Chile, Reinalina Chavarri.

Fuente Noticias UBBhttp://noticias.ubiobio.cl/2017/11/27/destacadas-ponencias-se-realizo-la-xi-version-del-seminario-responsabilidad-social-empresarial/