CON CEREMONIA EL MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN CELEBRÓ SU NUEVA ACREDITACIÓN

lunes 09, abril, 2018

Con ceremonia y cóctel autoridades, académicos, administrativos y estudiantes del Magíster en Ciencias de la Computación, celebraron el exitoso proceso que certificó al programa por segunda vez, por 5 años de acreditación.

La actividad se realizó en ambas sedes, donde ambos directores dirigieron palabras a los alumnos y exalumnos del magíster, donde valoraron los esfuerzos de las autoridades de la Facultad, del equipo académico de ambas sedes y los departamentos de Sistemas de Información en Concepción y de Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información en Chillán.

Es por ello, que para Mónica Caniupán, directora del MCC en Concepción, esta aprobación que les otorga por segunda vez la Comisión Nacional de Acreditación, no significa más que la validación de un trabajo serio. “Estamos muy contentos, porque demuestra que tenemos una alta calidad. Por lo tanto, lo tomamos como un nuevo desafío. Tenemos que buscar la forma de seguir mejorando, pensar en cómo podemos captar a buenos alumnos y cómo los académicos nos seguiremos perfeccionando para responder a esta acreditación”, señala.

Una visión similar es la que entrega Gilberto Gutiérrez, actual director del MCC en Chillán. “Es un sello de calidad, lo que da garantía de que los estudiantes alcanzan ciertos estándares establecidos en el ámbito de la investigación científica”, comenta.

“Esta acreditación se enmarca en todo el proceso que la universidad ha venido desarrollando, de acreditación de sus programas tanto de pre y postgrado, donde todas las carreras están acreditadas. La universidad ha estado preocupada, no por la acreditación en sí misma, sino por el objetivo principal del mejoramiento continuo de los programas, ya que la acreditación es una forma de certificar esa calidad”, afirma Benito Umaña, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) de la UBB.

Actualmente, el Magíster en Ciencias de la Computación cuenta con alrededor de 25 estudiantes y es impartido en las sedes Concepción, bajo la dirección de la Dra. Mónica Caniupán, y Chillán, donde es dirigido por el Dr. Gilberto Gutiérrez. El objetivo del programa es entregar un conjunto de conocimientos teóricos y prácticos en la especialidad. De este modo, los egresados están capacitados para emprender proyectos innovadores en la adopción de tecnologías de la información en las organizaciones, proponer soluciones informáticas novedosas para problemas de alta complejidad y participar activamente en proyectos de investigación.