Charla demostró a estudiantes de la Face la aplicabilidad de la econometría

jueves 07, septiembre, 2017

Desempeño electoral tras un desastre natural, evidencia empírica del terremoto del año 2010 en Chile, se tituló la investigación que expuso el director del Departamento de Economía y Finanzas, Andrés Acuña, que dio cuenta de los resultados de estimación econométrica, con el afán de demostrarles a los estudiantes que aquello que ven en las aulas tiene aplicabilidad.

El docente manifestó que la motivación principal fue que los estudiantes entiendan que las asignaturas que puedan considerar aisladas en su proceso de formación tienen relevancia, “como estudiante de pregrado está muy arraigada la noción de centrarse sólo en aquello que servirá para mi vida laboral y con esta investigación demostramos que, por ejemplo, la estimación econométrica puede ser usada para temas de contingencia nacional y mundial como los desastres naturales”, sentenció.

La actividad fue parte de la Red de seminarios de investigación en economía y finanzas que involucra al Departamento de Economía y Finanzas y de Gestión Empresarial de la Facultad de Ciencias Empresariales, Face, de la Universidad del Bío-Bío, y al Departamento de Economía y la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de Concepción.

Noticia completa en el sitio Noticias UBB: http://noticias.ubiobio.cl/2017/09/07/charla-demostro-estudiantes-la-face-la-aplicabilidad-la-econometria/