Ceremonia de postgrados UBB consolida un mejor futuro para sus graduados

Miércoles 15, Enero, 2020

Con la presencia del rector Mauricio Cataldo Monsalves, junto a vicerrectores, decanos, académicos, alumnos, familiares e invitados especiales, se realizó este viernes 10 de enero la ceremonia de graduación de 50 profesionales postgraduados en los programas de Doctorados y Magíster que imparte la Universidad del Bío–Bío en la ciudad de Concepción. 

Por Dagoberto Pérez.

El director subrogante de la Dirección de Postgrado de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad del Bío-Bío, Dr. Patricio Oliva Moresco dio la bienvenida y explicó el significado de este acto. “Esta ceremonia constituye un símbolo de gran significado tanto para los que se gradúan, como para sus familias que los acompañan, y también, de enorme relevancia para nuestra institución, por lo que les expresamos nuestros afectuosos saludos a todos los estudiantes que hoy conforma esta nueva generación que concluye una importante etapa en sus vidas”, resaltó el directivo.

Uno de los graduados fue el Dr. Alex Tello Huanca quien recibió su certificación de doctor en Matemática Aplicada de manos del rector Mauricio Cataldo, quien además fue acompañado en la entrega de medalla y diploma por el director del programa Dr. Ricardo Oyarzúa. “Estaban los temas que me interesaban poder conocer y desarrollar más en profundidad. Y ahora mirando retrospectivamente veo que ha valido la pena el sacrificio y una gran satisfacción por haber cumplido la meta que me había trazado”. El Dr. Tello comenta que sus intenciones próximas son seguir estudiando y lograr un postdoctorado.

Por su parte la Dra. Yohanna Martínez, profesora de Educación Media en Matemática, realizó la tesis Dinámica de ecuaciones diferenciales polinomiales y racionales con énfasis en centros Hamiltonianos, potencial racional, ciclos límites y sistemas homogéneos, resaltó la formación recibida. “La importancia de obtener este doctorado en la UBB es gigante, pues me permite sin duda poder desarrollarme como investigadora en mi área. La formación recibida en el doctorado en matemática considero que es de calidad, pues por un lado recibí una formación académica muy buena, aprendí y crecí muchísimo pero también agradezco que se me haya formado como una investigadora más integral, capaz de desenvolverme en el mundo científico de charlas, congresos, donde la formación de redes de contacto es fundamental y mis profesores y director de tesis siempre potenciaron esa mirada más integral”.

La ceremonia de graduación de los programas de Doctorados y Magíster que realiza la Universidad del Bío-Bío es una de las actividades de mayor trascendencia académica a nivel institucional, de allí su relevancia y solemnidad.

En esta oportunidad se graduaron 50 alumnos que cursaron los Programas de Doctorado en Matemática Aplicada; Doctorado en Ciencias e Industrias de la Madera; Magíster en Matemática Mención Matemática Aplicada o Mención Estadística; Magíster en Ciencias Físicas; Magíster en Ingeniería Industrial; Magíster en Intervención Social; Magíster en Familia; Magíster en Hábitat Sustentable y Eficiencia Energética; Magíster en Ciencias de la Computación; Magíster en Gestión de Recursos Humanos y Habilidades Directivas; Magíster en Informática; Magíster en Gestión de Empresas.

La ceremonia contó con la presencia de la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, Srta. Gipsy Tabilo Munizaga; Director (S) de Postgrado, Sr. Patricio Oliva Moresco; Decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Sr. Marco Aurelio Reyes Coca; Decano de la Facultad de Arquitectura Construcción y Diseño, Sr. Roberto Burdiles Allende; Decano de la Facultad de Ciencias, Sr. Juan Carlos Marín Contreras.

Esta misma actividad se realizará el día viernes 17 de enero en Chillán con la graduación de los alumnos de los Programas de Doctorado y Magíster impartidos en dicha sede.

Fuente: http://noticias.ubiobio.cl/2020/01/15/ceremonia-de-postgrados-ubb-consolida-un-mejor-futuro-para-sus-graduados/