Centro de Agronegocios UBB incentiva participación de artesanos en Ecoferias con productos derivados del Bosque Nativo

martes 26, diciembre, 2017

Mediante la habilitación de un stand especial de la UBB, se busca aportar a la difusión y comercialización de productos derivados del Bosque Nativo. Los microemprendores participantes han logrado incrementar sus ventas, y ya vislumbran la organización de las próximas versiones de la Ecoferia durante los meses de enero y febrero de 2018.

La coordinadora del Área de Investigación y Proyectos del Programa Centro de Agronegocios de la Facultad de Ciencias Empresariales, Rosana Vallejos Cartes, precisó que en el marco del proyecto Bosque Nativo 028/2016, se ha promovido la participación de microemprendedores y artesanos de las comunas de El Carmen, San Fabián y Yungay en ferias productivas y de carácter comunitario. Muestra de ello son las realizadas recientemente en la Plaza San Francisco de Chillán.

“Como resultado de la participación en las ferias, los microemprendedores incrementaron las ventas de sus productos y establecieron redes de colaboración con otros expositores. Debido a estas buenas experiencias, el equipo del proyecto ya está trabajando en la planificación y coordinación de las Ecoferias de enero y febrero de 2018”, aseveró la profesional Vallejos Cartes.

Más Información Noticias UBB: http://noticias.ubiobio.cl/2017/12/21/centro-agronegocios-ubb-incentiva-participacion-artesanos-ecoferias-productos-derivados-del-bosque-nativo/