Carrera de Ingeniería Civil en Informática capacitó a profesores de Escuela Arturo Mutizabal

lunes 31, agosto, 2015

El uso de pizarras digitales fue la temática de las clases que realizaron alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales al establecimiento municipal.

A través de la solicitud que realizó desde su dirección la Escuela Arturo Mutizabal a la carrera de Ingeniería Civil en Informática de la Facultad de Ciencias Empresariales y la posterior coordinación entre ambas instituciones, el martes 18 de agosto se llevo a cabo a las 16:00 horas una capacitación en pizarras digitales portátiles a los profesores de la Escuela Arturo Mutizabal.

La actividad se llevó a cabo en las dependencias del establecimiento municipal, ubicado a cuatro cuadras de la sede Fernando May de la Universidad del Bío-Bío, a cargo de ésta estuvo la jefa de carrera de Ingeniería Civil en Informática, Carola Figueroa; el docente, Claudio Muñoz y los estudiantes de ICINF Gaspar Soto y Valeria Constanzo.

Las pizarras son un instrumento que se puede desplazar de un lugar a otro, puesto que puede adherirse a una superficie rígida para convertirla en pizarra, lo que permite que se pueda controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como también, guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas en diversos formatos. Lo que transforma el desarrollo de las clases.

“Estamos muy contentos, los profesores encontraron una nueva herramienta para realizar sus clases, antes creíamos que era complicado el uso de las pizarras, sin embargo la modalidad de la capacitación aclaró todas las dudas”, explicó la Directora de la Escuela Arturo Mutizabal, Mariana Núñez. Sumado a la capacitación, los estudiantes construyeron un blog con todos los contenidos de la clase para que los profesores puedan acceder a él y resolver dudas, “nuestro objetivo es mantenernos en contacto y subir más material que les permita utilizar todos los beneficios de las pizarras” afirmó Gaspar Soto.

“Fue muy reconfortante tener la oportunidad de colaborar con la escuela, especialmente porque con la capacitación dimos la oportunidad que los estudiantes tengan acceso a una educación mucho más interactiva, que se vincula con los conocimientos actuales. Además, nuestro objetivo es continuar en colaboración con instituciones que se encuentran en nuestro entorno”, comentó durante la capacitación, Carola Figueroa.

Cabe destacar, que la capacitación inició con sopaipillas y café, preparadas especialmente por la Escuela Arturo Mutizabal para el grupo que representó a la carrera de ICINF durante la actividad.