ALUMNOS DE POSGRADO DE GIRA EN COLOMBIA

jueves 27, noviembre, 2014

Visitas y clases fueron algunas de las actividades que realizaron los profesionales en su viaje.

Durante la semana del 17 al 22 de Noviembre,  el  Coordinador de los Postgrados de la FACE UBB, Mauricio Gutiérrez y  seis alumnos de los Programas de Magíster,  realizaron una Gira de Estudios de Postgrados a Cali, Colombia.

Durante su viaje asistieron a cursos certificados en la Universidad de ICESI: Innovación estratégica impartido por la Dra. Raquel Puente, Introducción a la seguridad de la información y al estándar impartido por el Dr. Juan Manuel Madrid Molina. Curso Finanzas internacionales desarrollado por el Dr. Luis Berggrun y el curso Planeación y gestión de servicios de tecnologías de información impartido por el Dr. Álvaro Pachón de la Cruz.

Además, los alumnos y el docente tuvieron la oportunidad de realizar una visita académica al Front office del Banco de Occidente, lugar en que el Gerente de Tesorería, Juan Pablo Barney realizó una charla sobre el sistema financiero colombiano. “la experiencia fue gratificante en todo sentido, desde el ámbito académico fue un aporte para los estudiantes tanto de gestión como informática y en el cultural también porque nos permitió conocer una realidad distinta, nos permitió relacionarnos con personas muy amables y cariñosas que fueron un aporte para cada uno de nosotros”, destacó el Coordinador de los Postgrados de la FACE UBB, Mauricio Gutiérrez.

Además la estadía en Cali contempló actividades de tipo turístico y cultural como la visita a lugares históricos de la ciudad de Cali, centros comerciales y espectáculos de danza tropical, dentro del proceso de integración académico cultural de la gira. “Este tipo de actividades son muy relevantes porque les permite a los alumnos alcanzar un conocimiento superior y distinto al que entregamos en las aulas y les permite conocer universidades y desarrollar la integración”, agregó el académico.

El grupo de estudiantes lo componen: Sara  del Pino, Victorio Riquelme, Sixto Valdés y Miguel Ángel Villablanca, del Programa de Magister en Dirección de Empresas, Chillán, junto a Katherine Zapata y Nicole Escobar, del Programa en Ciencias de la Computación, Chillán.

Vea la galería de fotos del viaje en el Facebook de la FACE aquí.