Alumnos de Grand Valley visitan FACE UBB

viernes 13, marzo, 2015

El encuentro fue posible a través del convenio marco de cooperación existente entre la UBB y Grand Valley State University, y a la estrecha relación que existe entre el MBA y el Magíster en Informática de ambas instituciones.

El programa de MBA de Grand Valley State University incluye en su plan de estudios un viaje internacional, oportunidad que permitió que 13 alumnos y 5 profesores, visitaran la Facultad de Ciencias Empresariales. Lo anterior, pues la UBB es la única casa de estudios a nivel nacional que mantiene convenio con Grand Valley.

Los alumnos extranjeros compartieron con 8 alumnos del Magíster en Informática y con 7 alumnos de pregrado de Ingeniería Comercial (que se encuentran realizando unos de los cursos de inglés de su plan de estudios) en diferentes actividades que les permitieron relacionarse, conocer Chile y hablar sobre sus intereses académicos.

La visita permitió La consolidación de las distintas áreas de negocios de la FACE y del College of Bussines, “por medio de este encuentro ambas entidades conocieron la realidad de la universidad con la que trabajan, lo que era muy importante para fortalecer el vínculo que ya tenemos con ellos, pues los alumnos del magíster en informática trabajaron el año pasado con los chicos del MBA en un proyecto SAP (Systeme, Anwendungen und Produkte o Sistemas, Aplicaciones y Productos), por lo que ambas facultades están estrechamente comprometidas”, precisó la académica a cargo de la visita, Elizabeth Grandón. De igual forma, los estudiantes de la FACE agradecieron y destacaron la oportunidad de participar en actividades que los vinculen con actividades internacionales.

Sumado a esto los académicos del College of Bussines, entre ellos docentes del área de economía, finanzas, marketing y contabilidad Dr. Sridhar  Sundaram, Dr. Aaron Lowen, Dr. Jennifer Pope, Dr. Paulette Ratliff-Miller y Lori Staggs se reunieron con el Decano, Benito Umaña y sus profesores pares de la FACE, Luis Méndez, Cristian Pinto, Andrés Acuña, Cristian Muñoz, Mauricio Gutiérrez, Marcelo Navarrete, Paulina Pinchart, Héctor San Martín y Eduardo Castillo; oportunidad en la que dialogaron y se generaron vínculos para mantener la conexión entre los programas de estudios de ambas universidades.

Vinculación internacional

La actual reunión se suma a una serie de actividades que la facultad realiza en conjunto con Grand Valley, En 2014 tres profesoras, María Antonieta Soto, Marcela Pinto y Elizabeth Grandón realizaron una pasantía de dos meses en la que estuvieron certificando en SAP.

Además en 2013 y 2014 el Dr. Simha Magal, académico del College of Bussines de Grand Valley State University, realizó una pasantía en la Facultad de Ciencias Empresariales, donde ha brindado workshops a estudiantes de la Facultad referidos a nociones básicas de SAP.

Ambas instancias completan el trabajo que está realizando la FACE emulando el programa de SAP que existe en la universidad norteamericana, el objetivo de trabajar en SAP es contribuir una nueva línea, muy demandada por las empresas y en que existen muy pocos expertos en el mundo y en Chile.

Ver imágenes de la visita y actividades realizadas en la página Facebook de la FACE.