Alumnos de CPA participan de taller para preparación de Informes de Práctica

viernes 31, julio, 2015

El objetivo de esta iniciativa es que los alumnos fortalezcan sus capacidades de escritura para sus prácticas, trabajos académicos, tesis, entre otros. Se trata de conocimiento integrales a su formación.

“Apoyo y Preparación de Informes de Práctica” es el nombre del taller que impartió la carrera de Contador Público y Auditor a sus estudiantes de tercer año para que éstos adquirieran conocimientos de escritura que les permitan enfrentar adecuadamente los informes de práctica que deben redactar, y que también les permitan fortalecer su desempeño en los demás trabajos académicos que deban rendir, según explicó la directora de la escuela de Contador Público y Auditor, Cecilia Gallegos.

El taller consideró dos jornadas, la primera el viernes 10 de julio y la segunda el lunes 13 de julio. Durante el primer día los estudiantes entregaron un primer informe, mientras que al finalizar el segundo día debían entregar un informe de práctica completo que será evaluado como una nota en la asignatura del segundo semestre de la carrera Fundamentos de Auditoría.

Este taller se conformó a partir de una debilidad que identificaron los docentes durante el semestre, además se verificó en los Informes de Práctica Profesional 1, tanto en Chillán como Concepción que mostraron que los estudiantes no contaban con las competencias requeridas, y que la Escuela debía hacerse cargo de aquello, añadió Cecilia Gallegos.

“Los estudiantes se mostraron muy animados con el taller, con ganas de aprender… si bien tenían algunos errores de redacción, en general tienen todas las capacidades para mejorar sus informes” explicó el profesor Marcos Contreras, quien además afirmó que la asistencia durante los dos días (10 y 13 de julio) fue de un 82%.