ACADÉMICOS FACE UBB OBTUVIERON DISTINCIÓN EN ENEFA 2014

martes 28, octubre, 2014

La versión de este año, se realizó en la Universidad de Magallanes con el tema central «Cambio, Complejidad y Neuromanagement. Integrando nuevos paradigmas».

Los días 22, 23, 24 Y 25 de octubre se realizó el XXX Encuentro Nacional de Facultades de Administración y Economía, ENEFA 2014 en la Universidad de Magallanes, Punta Arenas. Actividad, que contó con una alta participación de académicos de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío.
Durante el Encuentro los académicos Edinson Cornejo y Carola Figueroa obtuvieron el premio al mejor paper del track de Finanzas y Contabilidad del ENEFA 2014. Lo anterior, con el artículo Estructura Topológica del Mercado Bursátil de Chile en el año 2013. “El objetivo del trabajo era elaborar una estructura topológica para el mercado bursátil chileno, un mapa que permitiera visualizar las correlaciones entre las 65 acciones con mayor presencia bursátil de la Bolsa de Comercio de Santiago en el año 2013”, explicó Edinson Cornejo.
La vinculación de las áreas de experticia de ambos profesionales permitió la vinculación de las finanzas de mercado de capitales con un algoritmo de programación, “Este primer lugar y la realización de la investigación, nos incentiva a poder mezclar dos áreas tan importantes como las finanzas y las ciencias de la computación, y comprobar que se pueden generar ideas innovadoras y facilitadoras, y con ellas fomentar la productividad de la facultad” destacó Carola Figueroa.
Los docentes asistentes y expositores de la FACE UBB, tenían la tarea de compartir sus trabajos de investigación, profundizar sus conocimientos y aportar a los demás participantes, sobre temas como Finanzas, Marketing, Recursos Humanos, Economía Aplicada, Gestión de TI, entre otros.