Académicos FACE se reúnen con coordinadores de Manizales Más

lunes 21, septiembre, 2020

Decano Benito Umaña junto a académicos FACE, se reunieron con coordinadores del Proyecto Manizales Más de Colombia.

Manizales Más es una alianza para el desarrollo integral del ecosistema de emprendimiento de Manizales. Donde generan las condiciones necesarias para crear y crecer empresas. Esto a través de la materialización de un modelo de desarrollo innovador desde la alianza público, privada y académica.

El objetivo de esta reunión a través de plataforma Zoom, era conocer el proyecto desarrollado en Colombia para ejecutarlo la metodología en la postulación del Concurso “Presentación de iniciativas para ser financiadas a través de la provisión Programa Fondo de Innovación para la competitividad Regional del Biobío año 2020” en el cual postularon como Director del Proyecto el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío Benito Umaña  y como Coordinador Sebastián Opazo, actual Coordinador de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad del Bío-Bío.

La propuesta “Fortalecimiento del Ecosistema Empresarial Regional” busca generar espacios de cooperación y de apoyo efectivo a las Mipymes regionales, en aspectos como fomento a la asociatividad, fortalecimiento de capital humano y la articulación de actores relevantes que favorezcan los procesos de transferencia tecnológica. La Universidad del Bío-Bío asociada con otras entidades de educación superior, y vinculándose con organismos públicos como Gobierno Regional, CORFO, SERCOTEC, FOSIS, SERNATUR y Municipios, busca brindar a empresarios del rubro turismo y sectores relacionados, participación de redes de colaboración, como también, formación y asesorías que impacten en el nivel de ventas, empleos, apertura de nuevos negocios, creación de nuevas empresas y sostenibilidad.

Para ejecutar la presente iniciativa se utilizará la metodología desarrollada por Manizales Más, certificada por Babson College, USA (Universidad líder a nivel global en emprendimiento), fortaleciendo la capacidad emprendedora, alineando las políticas públicas, consolidando programas y generando un clima propicio para fomentar el emprendimiento de alto impacto.