ACADÉMICO FACE PARTICIPA EN PANEL DE EXPERTOS SOBRE EMPRENDIMIENTO

martes 27, junio, 2017

El coordinador de Programas Especiales de Continuidad de Estudios, participó en conversatorio sobre la temática.

El viernes 23 de junio, se realizó la charla ¿Qué tiene que ver conmigo la Innovación?, del Gerente (s) de Emprendimiento de CORFO, Tadashi Takaoka Caqueo, donde expuso sobre la innovación y su importancia, cómo ejecutarla para emprender y los fondos gubernamentales que apoyan los emprendimientos de innovación. La actividad fue organizada por la MacroFacultad de Ingeniería-Chile UBB en conjunto con la Facultad de Ciencias Empresariales UBB, MentorINN y CIDERE Bío-Bío.

En el marco de esta actividad, se contó con un panel de expertos integrado por Tadashi Takaoka; Juan Maldonado, Coordinador de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Ciencias Empresariales UBB; Patricia Roa, subgerente de desarrollo en CIDEREBIOBIO; y Eric Forcael, académico del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental y ex director de innovación del Comité de Desarrollo Productivo Regional. En esta instancia los referentes debatieron sobre emprendimiento.

Para el académico de la FACE, Juan Maldonado, “el emprendimiento tiene que ver con un conjunto de habilidades y actitudes que debe tener y adquirir la persona en el tiempo, con el propósito de poder transformar problemáticas y necesidades de grupos de personas en oportunidades que impacten de manera progresiva la economía y desarrollo de la regional, he ahí la importancia de que nuestra región fortalezca el ecosistema de emprendimiento a través de la participación de los actores más relevantes tales como Universidad, Gobierno y Empresa” nos comentó.

Además nos expresó de la relevancia que tiene para nuestra Universidad y en especial para nuestra facultad, donde nos dijo que “generar alianzas e instancias de diálogo donde converjan diversas opiniones de: Académicos, Invitados, Estudiantes y público en general fortaleciendo nuestro ecosistema de Emprendimiento como el efecto práctico en la generación de conocimiento en nuestros estudiantes”.