ACADÉMICO FACE PARTICIPA EN EVENTO ACM TURING AWARDS EN SAN FRANCISCO, CALIFORNIA

lunes 31, julio, 2017

El académico del Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnología de la Información, Joel Fuentes, participó en el evento más importante de Computación y compartió con reconocidos investigadores. Joel Fuentes se encuentra estudiando PhD in Computer Science, en University of California, Irvine, USA. Durante este año está realizando además una pasantía de investigación por 6 meses en Intel en Silicon Valley.

El ACM Turing Award es un premio que se entrega anualmente a personas que han realizado grandes aportes a la Computación. El premio es en honor a Alan Turing, quien fundó las bases de la computación durante la década de 1940. Este evento corresponde al más importante del área.

En este caso, el académico fue uno de los 80 estudiantes de doctorado elegidos de todo el mundo por ACM para participar de este evento. Esto implicaba una beca completa y la participación en foros para conocer y dialogar con ganadores del Turing Award.

Este año se celebraron 50 años desde que se comenzó a otorgar el premio y se realizó un evento especial, al cual asistieron los ganadores de previos años y grandes personalidades del área. Fue organizado por ACM y el auspicio de grandes compañías como Google, Microsoft, IBM, Amazon, etc.

Durante el evento Fuentes, tuvo la oportunidad de conocer y dialogar con grandes personalidades y ganadores del Turing Award, entre los cuales destacan: Donald Knuth,  profesor de Stanford University quien ha contribuido en gran manera a la complejidad y análisis de algoritmos, quien también es autor de numerosos libros. Sir Tim Berners-Lee, quien inventó el World Wide Web (internet) en 1989 y quien fue quien recibió el Turing Award este año, entre otros.