ACADÉMICO FACE LANZÓ SU LIBRO “MI RUTA A LA FELICIDAD” EN SANTIAGO

lunes 31, julio, 2017

El académico Oscar Gericke, del Departamento de Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE), lanzó el viernes 21 de julio, su libro denominado “Mi Ruta a la Felicidad”.

En esta oportunidad, el encargado de presentar el libro fue Rodrigo Tupper, en este aspecto destacó “Diversos son los “manuales” que he conocido en mi vida, comenzando por los Libros de Cocina, pasión que compartimos con mi esposa. Pero confieso que nunca me había encontrado con un Manual “con una metodología, inclusiva, integral y con una dinámica que resulta entretenida” (Pg- 14). Menos aún sobre el importantísimo tema de la felicidad y la autorrealización en la vida. O sea, un Manual sobre la Vida. Un Manual jovial, de grata presencia y formato juvenil. Y más aún, escrito por un Ingeniero Comercial con especialización en Informática. Perdonen la frase poco académica, pero me pasa lo de Condorito: “Exijo una explicación”.

De acuerdo a su prólogo, en este libro el académico, a través de un lenguaje simple, natural y didáctico, aporta una valiosa y entretenida herramienta de orientación para el crecimiento, desarrollo y superación personal de jóvenes. Los distintos capítulos abordan un abanico de temas, muy contingentes y pertinentes,  que en su conjunto contribuyen a una mejor interacción familiar y social y a un desarrollo integral. Su principal objetivo es el desarrollo pleno, la auto realización y el logro de mayores niveles de felicidad personal.

La relativización o pérdida de valores y normas de vida es hoy una realidad, que es bombardeada permanentemente por información que desvía o confunde a nuestros jóvenes y muchas veces, los conduce por caminos no deseables en una sociedad sana. Se dice que no existen «escuelas para padres». El texto aporta un «granito de arena» al propósito de los padres que quieren lo mejor para sus hijos.

La aplicación de sus orientaciones, sin duda, permite la formación de mejores personas. Los padres y profesores encontrarán, en el manual, una valiosa ayuda para la educación de sus hijos y/o jóvenes adolescentes.