Académica de la Facultad de Ciencias Empresariales recibe premio en Encuentro Nacional de Facultades de Administración y Economía

miércoles 25, noviembre, 2015

Nataly Guiñez valoró el reconocimiento puesto que corresponde a un incentivo para continuar desarrollando investigaciones en la línea de Márketing.

“Proceso de construcción de la lealtad del cliente hacia las Tarjetas de Crédito No Bancarias”, fue el título del trabajo premiado que presentó la académica Nataly Guiñez, del departamento de Gestión Empresarial de la Facultad de Ciencias Empresariales, en el XXXI Encuentro Nacional de Facultades de Administración y Economía, Enefa 2015, y que le valió el reconocimiento al “mejor track de Márketing”.

El encuentro, organizado este año por Departamento de Administración y Gestión de Empresas de la Universidad Diego Portales en la ciudad de Santiago, reunió a académicos de las Escuelas de Administración del país quienes presentaron sus trabajos en diez líneas distintas de investigación. En el área de Márketing, Nataly Guiñez presentó su paper, el cual realizó de manera conjunta con el Dr. Arturo Vasquez-Parraga, Profesor de Marketing en la Facultad de Administración de la University of Texas Rio Grande Valley, Texas, Estados Unidos.

“La gran competitividad de las empresas, genera cada día más interés y preocupación sobre la lealtad. Dentro de los grandes desafíos, se encuentra intentar retener a los clientes, por lo mismo las empresas desarrollan programas de fidelización, pero los que muchas veces se encuentran mal focalizados y no consiguen este gran objetivo de retención del cliente a largo plazo. Por esta razón, el principal propósito de este estudio es lograr explicar la real formación de la lealtad del cliente hacia las tarjetas de crédito no bancarias”, explicó la profesional.

La académica valoró este reconocimiento, puesto que “no llevo una larga trayectoria en investigación, sin embargo estos premios son reconfortantes porque dan energía para seguir trabajando. Es importante porque compites con profesionales de muchas universidades y con gran experiencia. En la Facultad estamos contentos, porque siempre hay apoyo y aunque pareciera ser fácil y no lo es”.

Enefa tiene por objetivo ser un lugar de encuentro de académicos de las Escuelas de Administración de Chile y a partir de ello, enriquecer sus actividades de investigación, docencia y gestión académica, de cara a los desafíos que enfrenta el país.

Además de Márketing, los tracks presentados corresponden a Gestión de Políticas Públicas y Economía Aplicada; Dirección, Estrategia y Negocios Internacionales; Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional; Finanzas y Contabilidad; Emprendimiento e Innovación; Gestión de Operaciones, Logística y Sistemas de Información; Métodos de Investigación aplicados al Management; Casos de Enseñanza y Experiencias de Gestión Universitaria y; Tesis de Pre y Post Grado.