Dia: 6 de julio de 2020

lunes 06, julio, 2020
Dr. Francisco Gatica dio inicio a ciclo de charlas de la Facultad de Ciencias Empresariales

Con la conferencia Covid-19 y la necesaria reconversión digital, del académico del Departamento de Economía y Finanzas, Dr. Francisco Gatica Neira, la Facultad de Ciencias Empresariales dio inicio al ciclo de charlas “Covid-19 Face”, vía Zoom. La bienvenida a la actividad estuvo a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña Hermosilla. El … Ir al artículo.

lunes 06, julio, 2020
Encuesta Covid-19 reveló grado de impacto de pandemia en sectores, empresas y trabajadores de Ñuble

Consulta realizada por Observatorio Laboral de Ñuble (OLÑ) de SNCE-UBB y OTIC SOFOFA fue respondida por 146 empresas de la zona. Por Marcelo Arroyo Reducción en las ventas o ingresos con respecto al mismo mes del año pasado, empresas cerradas o en proceso de cierre y desvinculación de trabajadores son algunos de los efectos detectados … Ir al artículo.

lunes 06, julio, 2020
Empresas de Ñuble revelan dificultades en la completación de vacantes

Encuesta Enadel realizada por el Observatorio Laboral de Ñuble (OLÑ) de SENCE-UBB-OTIC SOFOFA permitirá diseñar políticas públicas que permitan disminuir las brechas entre oferta y demanda de empleo. Por Marcelo Arroyo  Personas sin competencias o habilidades técnicas y escases de postulantes explicarían las principales dificultades que han tenido las empresas de la zona para completar sus … Ir al artículo.

lunes 06, julio, 2020
Presentan resultados sobre impacto de la pandemia en empresas de la región del Biobío

El impacto de la pandemia por Covid-19 en las empresas de la región del Biobío dio a conocer el Observatorio Laboral del Biobío del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) tras dar a conocer los resultados de ventas, operaciones, empleo y medidas implementadas que arrojó la encuesta en línea realizada entre el 17 de … Ir al artículo.